sábado, 14 de abril de 2012

Como hacer rosas con Jabon de tocador


Hacer estas rosas de jabón es más fácil de lo que puede parecer, y es una idea genial y económica para el souvenir de bodas, quince años, cumpleaños de niñas, etc. Por sus colores y aromas incomparables, los jabones son, de por sí, un precioso detalle para entregar a alguien muy especial y más si le damos una delicada forma de rosa, de esta manera también obtendremos un elegante adorno para el baño.
Le podemos dar una Excelente presentación en cajitas individuales de acetato transparente con formas de corazón, cuadrado, rectángulos.


En una gran variedad de colores y modelos.
Enlazados con una delicada cinta de organza al tono.
También se pueden personalizar con una linda tarjetita.



Materiales:
• Jabones (los mejores para esta manualidad son los de glicerina)
• Pelapapas
• Cemento de contacto
• Cajitas para colocar el souvenir


Cómo se hacen las rosas de jabón:
1. Hacemos los pétalos cortando el jabón con el pelapapas. La técnica es la misma que cuando pelamos una papa. Coloca el jabón en posición vertical, apoyado bien firme sobre la mesa.


2. Empieza cortando pétalos más grandes para el exterior de la rosa, y termina con los más pequeños para armar el centro. Los pétalos deben ser delgados, pero no demasiado finos, ya que podrían quebrarse. Algunas láminas de jabón pueden quedar enrolladas por el movimiento del corte, en ese caso estíralas suavemente hasta lograr la forma del pétalo.


3. Comienza enroscando una de las láminas para armar el centro de la flor. Rodéalo con los pétalos pequeños. Para pegar los pétalos, coloca una gotita cemento de contacto en la punta inferior de cada lámina del jabón.


4. Termina la rosa con los pétalos más grandes. Si es necesario, dale forma a la flor con la punta de los dedos, dependiendo de si la quieres más abierta o cerrada.


5. Coloca las rosas de jabón en cajitas transparentes o de papel, para envolver este primoroso souvenir.
 

Tengamos en cuenta que:
La rosa debe armarse en seguida que cortamos los pétalos, o de lo contrario el jabón se endurecerá y no lo podrás trabajar.

Si te quedan pétalos mal cortados, no los tires: forma bolitas de jabón para armar bolsitas perfumadoras, o para crear otros jabones artesanales.


Puedes poner brillantina (givré, mirella, purpurina, glitter) en los bordes de los pétalos para dar a las rosas un toque de luminosidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...